EMOLTV

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica tras anulación de su indulto

Tras la decisión de la Corte Suprema, que ordenó su captura inmediata, el ex Mandatario deberá volver al penal donde cumplía condena, en un establecimiento construido expresamente para él, con una celda de tres ambientes y atención médica permanente.

03 de Octubre de 2018 | 21:23 | EFE
imagen
AP
LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori fue ingresado a una clínica este miércoles, horas después de que la Corte Suprema anulara el indulto humanitario que consiguió en diciembre y ordenara su arresto inmediato.

Acompañado por su hijo menor, Kenji Fujimori, el ex Mandatario de 80 años fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en la que había estado internado varias veces antes por problemas de salud.

"Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor", señaló Kenji a través de su cuenta de Twitter.

La Corte anuló el indulto humanitario y ordenó la captura de Fujimori, libre desde diciembre tras un polémico indulto del entonces Mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La ambulancia con Fujimori ingresó hacia las 16.45 hora local a la clínica, donde lo aguardaban numerosos periodistas.

Poco antes, el abogado del ex Presidente, Miguel Pérez, presentó dos apelaciones, una para impugnar la anulación del indulto y la otra para pedir que su cliente permanezca en libertad mientras la justicia analiza su primer recurso.

En esa línea, mientras se tramita la apelación presentada por su abogado, Fujimori deberá volver a la prisión donde cumplía la condena, un establecimiento construido expresamente para él, con una celda de tres ambientes y atención médica permanente.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo el grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en abril de 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?