Choque de limusina deja 20 personas fallecidas en Nueva York

El accidente ocurrió en Schohaire, una localidad que es muy frecuentada por turistas en otoño.

07 de Octubre de 2018 | 18:09 | AP/AFP

Lugar donde la limusina impactó.

AP
NUEVA YORK.- En la localidad de Schohaire, este domingo ocurrió un grave choque entre dos vehículos en una intersección en la carretera. El accidente dejó 20 personas fallecidas, según información policial.

Una limusina que se trasladaba a gran velocidad hacia un matrimonio, según detallaron testigos, colisionó con otro auto cerca de un centro comercial de la localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Conforme a relatos de personas que presenciaron el accidente, dos de las víctimas fueron personas que estaban en el estacionamiento de la Apple Barrel Country Store, y el resto eran pasajeros de la limusina. Información que más tarde fue confirmada por la policía estatal.

El choque "sonó como una explosión", dijo Linda Riley, quien estaba en un viaje de compras con sus hermanas. Cuando salió de su auto, vio un cuerpo en el suelo y ramas de árboles rotas por todas partes, relató.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas o más detalles al respecto. Sin embargo, la policía estableció una línea directa para familiares. Además, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el accidente.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado donde señaló: "Mi corazón se rompe por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente el sábado en Schoharie. Felicito a los primeros que llegaron al lugar y trabajaron toda la noche para ayudar. La policía del Estado está trabajando con las autoridades federales y locales para investigar el choque, y he ordenado a las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para ayudar en esta investigación y determinar el motivo de esta tragedia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores