EMOLTV

Presidente Morales recibe barco con carga importada por Bolivia en un puerto de Perú tras fallo de la CIJ

Luego de que el tribunal internacional determinara que no existe de parte de Chile una obligación a negociar una salida soberana al Oceáno Pacífico, entre el país altiplánico y su vecino comienza un nuevo impulso económico.

13 de Octubre de 2018 | 16:42 | Reuters
El Mercurio
LIMA.- El Presidente boliviano, Evo Morales, recibió el sábado un barco con carga importada por Bolivia en un puerto de Perú, donde el país altiplánico busca impulsar su comercio mediante las facilidades que le brinda un reciente convenio suscrito con Lima.

El nuevo impulso a sus importaciones y exportaciones se produce luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó a inicios de mes una demanda de Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso soberano al mar.

"Esto va ser como el Canal de Panamá", dijo Morales en referencia al puerto de Ilo, ubicado en el sur de Perú, que pasará a funcionar como puerta de entrada y salida para el comercio boliviano.

"Por primera vez en la historia de Bolivia estaremos viendo exportación directa hacia China", afirmó el Mandatario en declaraciones difundidas por el sitio de Internet del diario local La República.

Un buque con 13.000 toneladas en productos en tránsito a Bolivia llegó el miércoles al puerto de Ilo. La mercancía tendrá un descuento del 30 por ciento en todas las tarifas portuarias locales y 90 días libres de almacenamiento sin costo alguno, según la empresa estatal de puertos de Perú, Enapu.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores