EMOLTV

CNN demanda a Trump por retirar acreditación a periodista en la Casa Blanca

En la acción judicial, la estación televisiva exige que se permita el ingreso a la sede de Gobierno del reportero Jim Acosta, quien fue duramente increpado por el Mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa.

13 de Noviembre de 2018 | 12:33 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Momento de la discusión entre Trump y Acosta.

EFE
SANTIAGO.- El canal de televisión de noticias estadounidense CNN anunció este martes la presentación de una demanda judicial contra el Presidente Donald Trump y varios de los funcionarios de su Gobierno, exigiendo que se permita el ingreso a la Casa Blanca de su periodista Jim Acosta, quien sufrió la suspensión de su credencial de acceso al lugar luego de protagonizar una discusión con el Mandatario la semana pasada.

A través de un comunicado, la estación televisiva explicó que la decisión del Gobierno estadounidense viola los derechos del reportero y del propio medio invocados en la Primera y Quinta Enmiendas de la Constitución estadounidense.

La acción judicial fue ingresada en la Corte de Distrito de los EE.UU. en Washington y fue presentada contra el Presidente Trump; el jefe de gabinete, John Kelly; la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders; el subjefe de gabinete para las comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y el oficial del Servicio Secreto que se quedó con la credencial del reportero, cuya identidad se desconoce.

Según CNN, "los seis demandados están nombrados por sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta".

El miércoles pasado, el periodista de CNN Jim Acosta fue duramente increpado por el Presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de que el reportero lo cuestionara por sus dichos contra la caravana de migrantes norteamericanos que se acerca a Estados Unidos. Esto causó el enojo del Mandatario.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", le dijo Trump al periodista, a quien trató de "enemigo del pueblo".

El episodio causó una gran polémica, tanto así que la propia estación televisiva salió a defender a su empleado. Horas después, la vocera de Gobierno Sarah Huckabee Sanders anunció la suspensión de la credencial de Acosta en la Casa Blanca, asegurando que él agredió a una trabajadora que le intentó quitar el micrófono durante la conferencia de prensa.

"Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable", dijo Sanders, publicando un video que mostraba la supuesta agresión. Sin embargo, expertos confirmaron que la producción audiovisual fue alterada, por lo que los medios de prensa acusaron al Gobierno de mentir y manipular la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?