EMOLTV

Presidente Trump evalúa un posible cambio de gabinete para los próximos días

Los ministros que podrían salir de la Casa Blanca serían entre dos y cinco, señaló el Mandatario. La prensa local apunta a que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, o a su jefe de su Gabinete, John Kelly, podrían ser los próximos en dejar el Gobierno.

19 de Noviembre de 2018 | 02:34 | EFE
imagen
AP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conversación con la cadena de televisión Fox News señaló que se encuentra evaluando cambios hasta en cinco puestos de su gabinete, aunque no descartó que finalmente sean solo dos.

"Tengo tres o cuatro o cinco puestos sobre los que estoy pensando. De esos, puede que vayan a acabar siendo dos, pero necesito flexibilidad", indicó Trump durante la conversación con la cadena que será difundida por completo la tarde de este domingo.

Por otra parte, el Mandatario aseguró que la Casa Blanca trabaja como una "máquina engrasada", por lo que confesó: "Estoy contento con mi gabinete, aparte de un par de excepciones, (pero) incluso ahí no estoy descontento", sentenció.

En los últimos días, ha habido rumores sobre varios posibles cambios dentro de su Gobierno, que apunta a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, o a su jefe de su Gabinete, John Kelly.
Respecto a Nielsen el Presidente se limitó a acotar, "me gusta mucho, es muy inteligente, pero quiero que sea más dura, veremos qué pasa, veremos qué pasa ahí", señaló Trump.

Según los medios de comunicación locales, Trump, que defiende la mano dura en la política migratoria, estaría descontento con la gestión de Nielsen por su tarea con la frontera sur con México.

Respecto a Kelly, reconoció que hay cosas que le gustan de él y otras que no tanto: "En algún punto, John (Kelly) seguirá adelante", afirmó el Mandatario, al tiempo destacó que su jefe de Gabinete "está haciendo un trabajo excelente de muchas maneras, hay un par de cosas que no son su fuerte, no es fallo suyo".

Trump habló también de la salida esta semana de la Casa Blanca de Mira Ricardel, la asesora adjunta de Seguridad Nacional, después de que desde la oficina de la primera dama, Melania Trump, se le pidiera su renuncia.

"Es alguien a quien no conozco bien", sostuvo el Mandatario, quien subrayó que la ahora ex asesora "no es demasiado diplomática, aunque es muy talentosa".

"Francamente, nunca se le pondrá en las Naciones Unidas", dijo Trump en tono irónico sobre la falta de diplomacia de Ricardel.

En un comunicado inédito, la directora de Comunicación de Melania Trump, Stephanie Grisham, señaló el martes que, para la primera dama, Ricardel "ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca". La prensa ha señalado que Ricardel discutió con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje a África en octubre.

Sobre este viaje, Trump recalcó que su esposa hizo "un gran trabajo en África y no fue tratada adecuadamente, ella hace un trabajo tan duro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?