Trump amenaza con el uso de la fuerza y cerrar la frontera ante caravana migrante

El Mandatario estadounidense dijo que tomaría la medida en caso de que la situación en la ciudad de Tijuana sea "incontrolable".

22 de Noviembre de 2018 | 14:43 | AP

Autoridades estadounidenses recorren la valla que separa a San Diego y Tijuana.

EFE
PALM BEACH.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera de su país con México durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el "control" de su lado.

Trump hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

El Mandatario dijo que hay "una situación muy mala" en Tijuana. "Si vemos que es incontrolable", entonces "cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera".

Del mismo modo, agregó que autorizó a los soldados estadounidenses para que utilicen fuerza letal contra los migrantes "si tienen que hacerlo".

"Espero que no lo tengan que hacer", dijo Trump a la prensa, pero "no tengo opción" porque "lidias con gente ruda".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores