EMOLTV

Detienen a dos policías bolivianos acusados de violar a una joven paraguaya

Según la denuncia de la víctima, de 20 años, los funcionarios la detuvieron cuando se percataron que no tenía sus documentos de identidad en regla y la atacaron al interior de una patrulla.

24 de Diciembre de 2018 | 15:26 | EFE
imagen

FOTO REFERENCIAL.

El Mercurio (archivo)
LA PAZ.- La Policía Boliviana detuvo a dos de sus agentes por la violación de una joven paraguaya al interior de una patrulla en la ciudad de Santa Cruz.

Según informó el diario boliviano El Deber, citando fuentes judiciales, el suceso se habría producido la madrugada del sábado, cuando la joven de 20 años fue interceptada en la calle por los policías y arrestada por carecer de documentación de identidad en regla.

La denuncia de la joven señala que los agentes la habrían introducido a la patrulla policial y allí le habrían pedido el pago de 300 bolivianos (30 mil pesos chilenos) para dejarla en libertad. Al no tener el monto, los funcionarios le exigieron "pagar con su cuerpo".

El ataque sexual se habría producido en el asiento trasero del vehículo y perpetrado por uno de los agentes mientras su compañero conducía.

Por su parte, el director en Santa Cruz de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez, declaró a los medios que los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, uno de ellos acusado como supuesto autor de la violación y el otro como presunto cómplice.

Este mando policial apuntó que además podrían enfrentarse a otros cargos como el de uso indebido bienes del Estado, producto de que el delito habría sido ejecutado al interior del vehículo policial.

El viernes pasado, el Gobierno boliviano hizo un llamado a la sociedad para acabar con la violencia hacia la mujer y los menores, después de que se dieran a conocer casos como el de una reciente violación grupal a una joven en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más grande de Bolivia, con cerca de un millón y medio de habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?