Trump y Bolsonaro se intercambiaron mensajes de felicitaciones y agradecimientos tras la investidura del presidente brasileño

Ambos mandatarios dieron muestra de su excelente relación. "¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestros pueblos!".

01 de Enero de 2019 | 16:13 | Redactado por Leonardo Vallejos / Agencias
AFP
BRASILIA.- Jair Bolsonaro, que hoy asumió como nuevo presidente de Brasil, le dijo en redes sociales al mandatario estadounidense, Donald Trump, que "juntos" y bajo la protección de Dios", traerán "prosperidad" y "progreso" a los pueblos de ambos países.

"Estimado, sr. presidente realDonalTrump, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestros pueblos!", dijo Bolsonaro en su primer tuit tras ser investido como jefe de Estado brasileño ante el Congreso.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ganó las elecciones del pasado octubre con un 55 % de los votos, apuesta en la "comunicación directa" a través de las redes sociales, el principal medio que ha utilizado tanto durante la campaña, como durante el proceso de transición.

El reciente electo presidente respondió así a otro tuit de Trump, admirado por el nuevo gobernante brasileño, en el que le felicitó por el "discurso inaugural" que ofreció en el Congreso tras jurar el cargo.

"Felicidades al presidente JairBolsonaro, quien hizo un estupendo discurso inaugural - !EE.UU está contigo!", escribió el presidente estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores