China presenta su propia "madre de todas las bombas": Su potencial "no es menor a la de armas nucleares"

Este viernes, el país asiático dio a conocer las pruebas de su arma convencional más potente, que sería más pequeña y ligera que la fabricada por Estados Unidos.

04 de Enero de 2019 | 09:46 | AFP
AFP
BEIJING-. China puso a prueba su bomba convencional (no nuclear) más potente, según informó un medio estatal, que la calificó como "la versión china de la "madre de todas las bombas", en referencia a la lanzada por los Estados Unidos en Afganistán el año 2017.

El fabricante de armamento Norinco publicó en su página web un video que muestra durante unos segundos el lanzamiento del artefacto. El explosivo cae en un llano y se produce luego una gigantesca bola de fuego con humo negro.

En las redes sociales, la agencia de prensa oficial Xinhua la describió el miércoles, cuando fue presentada por primera vez, como "la versión china de 'la madre de todas las bombas".

Un bombardero chino H-6K lanzó esta bomba, cuya "potencia no es inferior a la de las armas nucleares", según relató la misma fuente.

Se desconoce, no obstante, cuándo se llevó a cabo el ensayo. Norinco o Xinhua no dan fechas ni un lugar preciso o detalles sobre sus capacidades.

En abril de 2017 Estados Unidos lanzó en Afganistán el arma convencional más potente de su arsenal, una bomba con una onda expansiva masiva (massive ordnance air blast - MOAB) que bautizaron como "madre de todas las bombas".

El objetivo era destruir una red de subterráneos del grupo Estado Islámico (EI) en el este del país. El Presidente estadounidense Donald Trump dijo entonces estar "orgulloso" de sus Fuerzas Armadas y se felicitó de un "éxito".

La bomba china mediría entre cinco y seis metros de largo, pero sería más pequeña y ligera que el artefacto estadounidense, según Wei Dongxu, un analista militar establecido en Pekín y citado el viernes por el periódico semioficial Global Times.

"La explosión masiva que genera puede fácilmente destruir objetivos terrestres fortificados", subrayó Wei.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores