EMOLTV

Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva tras rechazo a recurso de apelación

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la solicitud de la defensa de la ex candidata presidencial peruana y confirmó por unanimidad el fallo en primera instancia del juez Richard Concepción Carhuancho.

04 de Enero de 2019 | 12:01 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La justicia peruana resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por la ex candidata presidencial y líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, por lo que deberá continuar en prisión preventiva en el marco de la investigación por los aportes irregulares que habría recibido su campaña de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a El Comercio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la solicitud de la defensa y confirmó por unanimidad el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora el pasado 31 de octubre.

Aquella vez, el magistrado aseguró que existe un peligro de fuga y de obstaculización de la investigación por parte de Keiko Fujimori, al mismo tiempo que la evidencia demostraba que la ex candidata presidencial dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" Fuerza Popular.

Ahora, en su dictamen, la instancia compuesta por los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe concluyó que no se presenta el peligro de fuga pero sí el peligro de obstaculización de la investigación por parte de Fujimori, suficiente para que permanezca en prisión.

De este modo, la también hija del ex Presidente Alberto Fujimori deberá permanecer en el penal anexo de mujeres de Chorrillos mientras dure la investigación en su contra por los delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia.

Todo esto en el marco del caso Odebrecht, que también investiga por corrupción a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?