Jefe de gabinete del Pentágono presenta su renuncia pocas semanas después de la salida del secretario de Defensa

Kevin Sweeney se convierte entonces en el tercer alto funcionario del organismo que se retira, luego de que Trump anunciara que las fuerzas estadounidenses se irían de Siria.

06 de Enero de 2019 | 01:21 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/ Europa Press
AP
SANTIAGO.- El jefe de gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, presentó este sábado su renuncia, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado, solo semanas después de que el ex secretario de Defensa, James Mattis, abandonara su cargo.

De acuerdo al texto difundido, Sweeney asumió el cargo en enero de 2017. "Después de dos años en el Pentágono, decidí que es hora de regresar al sector privado", explicó el propio funcionario en el comunicado.

Según Sweeney, para él "ha sido un honor servir junto con los hombres y las mujeres del Departamento de Defensa".

Por lo tanto, según lo reportado por la BBC, el jefe de gabinete se convierte en el tercer alto funcionario del Pentágono que presenta su renuncia después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

Cabe recordar que la vocera del Departamento, Dana White, también dejó su cargo y que a mediados de diciembre, Mattis anunció su salida del organismo. Aunque señaló en su carta de renuncia que esta se haría efectiva el 28 de febrero de 2019, Trump la adelantó para el 1 de enero.

El pasado miércoles, Trump afirmó que "esencialmente" despidió a Mattis y criticó su desempeño al frente del Pentágono.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores