EE.UU. anuncia nuevas sanciones a personas y empresas en Venezuela: Dueño de canal de TV es uno de ellos

El Departamento del Tesoro apuntó contra siete ciudadanos, incluido Raúl Gorrín de Globovisión, y una veintena de compañías, acusados de participar de una red de intercambio de divisas vinculada al Gobierno de Nicolás Maduro.

08 de Enero de 2019 | 13:00 | AFP

"Nuestras acciones (...) exponen otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Reuters
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela que apunta a siete personas y a una veintena de empresas acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas, una lista que incluye al millonario Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión.

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

A pocos días de que el Presidente Nicolás Maduro comience un segundo mandato, tras unos comicios no reconocidos por varios países latinoamericanos, el propio EE.UU. y la Unión Europea (UE), el Tesoro anunció más sanciones, que se suman a las disposiciones que ya afectan a altos funcionarios del gobierno, incluyendo el jefe del Estado, su esposa y varios ministros y líderes chavistas.

El departamento estadounidense añadió a la lista a siete personas, incluidos la antigua Tesorera de la Nación, Claudia Patricia Díaz, y Gorrín, acusado de sobornar a la Oficina Nacional del Tesoro para realizar operaciones ilícitas de intercambio de divisas en Venezuela, un país donde rige un férreo control de cambios.

"Nuestras acciones contra esta red corrupta de intercambio de divisas exponen otra vez las deplorables prácticas de los componentes que el régimen venezolano han usado para beneficiarse a expensas del pueblo", dijo la autoridad estadounidense.

Además la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos y a 23 entidades. "EE.UU. sigue comprometido con responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia", sentenció Mnuchin.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores