Encuentran 17 cuerpos calcinados en el noreste de México

Éstos y otros tres cadáveres fueron hallados al interior de cinco vehículos en el municipio Miguel Alemán del estado de Tamaulipa, zona cercana a la frontera con Estados Unidos.

10 de Enero de 2019 | 10:34 | EFE

Foto referencial.

EFE
REYNOSA.- Las autoridades mexicanas localizaron 20 cuerpos, 17 de ellos calcinados dentro de vehículos, en el municipio de Miguel Alemán, del nororiental estado de Tamaulipas.

El suceso tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del ejido (comunidad) Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal.

Fuerzas del Ejército y estatales informaron del hallazgo "en el área de 17 cuerpos sin vida calcinados y tres más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo 'pick up' y uno tipo sedán incinerados", agregó el comunicado.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mañana del miércoles se registró un fuerte choque armado entre bandas rivales del crimen organizado, que luchan por el control de las transacciones de drogas e indocumentados en la Ciudad Mier y Miguel Alemán, localidades que forman parte la de llamada frontera chica.

Algunos de los fallecidos vestían ropa de camuflaje tipo militar, con chalecos antibalas y equipo táctico.

Actualmente, el cartel del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del cartel del Noreste, escisión de Los Zetas.

El estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y el choques entre carteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad, se han vuelto cada vez más recurrentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores