Manifestantes bloquean carreteras en Zimbabwe luego de alza del precio de combustibles

En virtud de esto, el ministro del Interior, Cain Mathema, advirtió a quienes inciten al caos que las autoridades actuarán en contra de ellos.

14 de Enero de 2019 | 09:52 | DPA
AFP
MADRID.- Manifestantes han bloqueado carreteras y quemado neumáticos en la capital de Zimbabwe, Harare, en una protesta por el aumento del precio del combustible anunciado el sábado por el presidente, Emmerson Mnangagwa.

El ministro del Interior, Cain Mathema, advirtió a los manifestantes que provoquen caos en las calles de la ciudad y recalcó que la población debe cumplir las leyes, según informó el diario local "The Herald".

Asimismo, Mathema resaltó que los manifestantes no deben violar los derechos del resto de la población al bloquear las carreteras y subrayó que las autoridades actuarán contra los que inciten a la violencia a través de las redes sociales.

La policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Bulawayo, la segunda ciudad más importante del país, mientras que en Harare se despliega la Policía antidisturbios.

Las protestas fueron convocadas después de que Mnangagwa anunciara el sábado un aumento del 150 por ciento de los precios del combustible, en un país que cuenta con una tasa de desempleo del 80 por ciento.

Mnangagwa accedió al poder tras el golpe de Estado en contra de Robert Mugabe en noviembre de 2017 y, pese a sus promesas sobre una mayor libertad y mejoras económicas para la población, el país sigue sumido en una grave crisis económica y política.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores