Theresa May llama a respetar referéndum sobre el Brexit antes de crucial votación en el Parlamento

La Primera Ministra británica advirtió a los diputados que la Unión Europea no ofrecerá ningún "acuerdo alternativo" si es que se rechaza el pacto original.

15 de Enero de 2019 | 16:11 | AFP/Redactado por Ramón Jara A., Emol
EFE
LONDRES.- Los diputados británicos deben respetar el resultado del referéndum que en 2016 decidió la salida de Reino Unido de la UE, afirmó la Primera Ministra Theresa May el martes antes de la votación crucial en el Parlamento de su acuerdo de Brexit.

"Creo que tenemos el deber de cumplir con la decisión democrática del pueblo británico", dijo, agregando que "este es un debate sobre nuestra economía y nuestra seguridad (...) Nadie debe olvidar que es un proceso democrático el que nos ha traído aquí".

Es esa misma la razón por la que, aseguró, es inviable convocar a un nuevo plebiscito, tal como lo pide la oposición laborista.

"En su momento ya dijimos que fuera cual fuera la decisión del referéndum se iba a respetar. Ahora estoy intentando hacer eso, respetando los derechos de las personas, y sus intereses frente al riesgo de que no haya pacto o quizás de que no llegue a haber Brexit", recalcó.

Del mismo modo, la Premier advirtió a los legisladores que la Unión Europea no ofrecería ningún "acuerdo alternativo" si el suyo, como se prevé, es rechazado.

Es por esto que llamó a aprobar el acuerdo: "La responsabilidad de cada uno de nosotros en este momento es profunda, ya que esta es una decisión histórica que establecerá el futuro de nuestro país por generaciones".

"Es el voto más importante en el que participaremos todos nosotros en nuestras carreras políticas", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores