Parlamento británico rechaza por abrumadora mayoría acuerdo sobre el Brexit

Por 432 votos contra 202, los legisladores echaron por tierra el anhelo de la Primera Ministra Theresa May de aceptar el pacto con la Unión Europea sobre su salida del bloque.

15 de Enero de 2019 | 16:40 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
SANTIAGO.- El Parlamento británico rechazó, por una abrumadora mayoría, el acuerdo entre el Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit, asestando así una dura derrota para la Primera Ministra, Theresa May.

Por 432 votos en contra ante 202 a favor, la Cámara de los Comunes fue categórica en decir que no acepta el acuerdo de salida del Reino Unido del bloque.

Si bien se esperaba una derrota para el Ejecutivo, la amplia diferencia sorprendió, convirtiéndose en la mayor derrota parlamentaria de un Gobierno británico en la historia moderna. Es por esta razón que ya son varios los que postulan que la permanencia de la Premier en el cargo es insostenible, por lo que debería renunciar.

Esto toma más fuerza si se considera que, de los 317 diputados conservadores, 118 votaron en contra de la propuesta de su líder, quitándole el piso político.

Después de la votación, la Primera Ministra británica afirmó que buscará dialogar con el resto de los partidos políticos en busca de alternativas a su acuerdo del Brexit.

"Está claro que la Cámara (de los Comunes) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda", afirmó.

Tras esto, Theresa May tiene tres días para presentar una nueva propuesta ante el Parlamento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores