EMOLTV

Ayaan Hirsi Ali: "Es mi deber hablar sobre las creencias que continúan robándole la libertad a las niñas"

La activista internacional advirtió acerca del terror que musulmanes extremistas están implantando en las sociedades a través del adoctrinamiento.

15 de Enero de 2019 | 23:48 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Infiel. Nómada. Hereje", así es el título con el que se presentó esta tarde en Casa Piedra Ayaan Hirsi Ali, activista internacional por los derechos humanos y una de las voces más fuertes en contra del radicalismo islámico.

En el marco de la décima conferencia que organiza La Otra Mirada, la activista advirtió sobre el avance y el terror que los musulmanes extremistas están implantando en las sociedades mediante la violencia y el adoctrinamiento.

"Después de todo lo que viví, es mi deber hablar sobre el sistema de creencias que continúa robándole la libertad y la dignidad a las niñas. No es solo la mutilación genital, sino la violencia doméstica que se realiza en nombre del honor", comentó Ayaan Hirsi en la actividad.

Asimismo, señaló que el ala más extrema del islam es el responsable de amenazar las libertades de los musulmanes e hizo un llamado a levantarse y a "enfrentarse a los musulmanes de Medina", que son quienes usan un "lavado de cerebro radical".

También habló sobre la amenaza que representan estas posiciones y acerca del rol que tiene Occidente, que según ella no le da la importancia necesaria y tolera estas ideologías. "Sus objetivos son tan totalitarios como los comunismos y los fascismos del pasado, pero gozan de mucho mayor protección, porque parecen estar comprometidos con actividades religiosas", aseguró.

La activista ha dedicado gran parte de su vida a cuestionar la sumisión y la violencia que existe dentro de las sociedades musulmanas. La revista Times la catalogó como una de las personas más influyentes.

El presidente de La Otra Mirada, Nicolás Ibáñez, comentó en la conferencia que "ella se inscribe en una corriente crítica y muy valiente, que está remeciendo a las sociedades musulmanas y también las occidentales. Es la fuerza que está abogando por cambios, que está luchando por las libertades".

"Es mi deber hablar sobre el sistema de creencias que continúa robándole la libertad y la dignidad a las niñas"

Ayaan Hirsi Ali
Ayaan Hirsi Ali nació en Somalia el año 1969 y es hija de un ex opositor político a la dictadura de aquella época, por esta razón salieron al exilio, primero en Arabia Saudita, luego en Etiopía y Kenia.

En su niñez sufrió de mutilación genital. En 1992 escapó de su hogar a Holanda, cuando su padre la casó con su primo, ahí recibió asilo y logró estudiar en la Universidad de Leiden. En el país europeo llegó a ser diputada.

Cuando fue amenazada de muerte se fue a Estados Unidos. En 2007, fundó la Fundación AHA para proteger y defender los derechos de mujeres en Estados Unidos de prácticas tradicionales nocivas.

Actualmente es miembro del proyecto "Futuro de la Diplomacia" en el Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?