EE.UU. asegura que impedirá el resurgimiento del EI tras ataque contra tropas norteamericanas

Según el vicepresidente Mike Pence, el país norteamericano no revocará su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Siria pese a la muerte de cuatro norteamericanos.

16 de Enero de 2019 | 18:20 | DPA

Mike Pence (foto) aseguró que estaba bajo control el Estado Islámico.

AP
MADRID.- Estados Unidos impedirá el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico pero mantendrá los planes de retirar sus tropas de Siria tras la muerte de cuatro estadounidenses en un ataque en ese país reivindicado por el EI, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence.

"Nos quedaremos en la región y seguiremos luchando para asegurarnos de que el EI no levante su fea cabeza de nuevo", dijo Pence en un encuentro en Washington con embajadores estadounidenses desplegados en todo el mundo.

"Protegeremos los logros que obtuvieron nuestros soldados y nuestros socios de la coalición", dijo en la reunión en el Departamento de Estado.

Sin embargo, Pence reafirmó la controvertida declaración de diciembre del Presidente Donald Trump de que Estados Unidos retirará el total de sus 2.000 soldados desplegados en Siria.

"Gracias al liderazgo de este comandante en jefe y al coraje y sacrificio de nuestros socios de la coalición, ahora podemos transferir la lucha contra el EI en Siria a nuestros socios de la coalición y regresar nuestras tropas a casa", dijo Pence, agregando que "el califato se derrumbó y el EI fue derrotado", sin mencionar el ataque del miércoles.

El ataque realizado por el grupo yihadista terminó con la vida de 16 personas, dentro de las cuales hay cuatro ciudadanos estadounidenses, según confirmó el Pentágono.

"Dos soldados norteamericanos, un civil (que trabajaba para el) Departamento de Defensa y un contratista que apoyaba al Pentágono fueron asesinados y tres soldados resultaron heridos durante una misión local en Manbech, Siria", aseguró la institución en un comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores