Fiscal en la campaña de Trump asegura que las últimas denuncias sobre el ex abogado del Presidente son "imprecisas"

Luego de una publicación que acusa a Michael Cohen de haber mentido frente al Congreso de Estados Unidos, la oficina del persecutor aclaró que estos dichos no son completamente reales, situación que el mandatario celebró a través de su cuenta de Twitter.

19 de Enero de 2019 | 05:19 | Redactado por C. Díaz, Emol/AFP
AFP (Archivo)
WASHINGTON.- La oficina del fiscal a cargo de la investigación sobre la presunta colusión en la campaña del Presidente de Estados Unidos Donald Trump con Rusia, Robert Muller, detalló esta semana que las acusaciones sobre las supuestas órdenes del actual mandatario a su ex abogado, Michael Cohen, de mentir frente al Congreso estadounidense serían "imprecisas", según detalló en una publicación en un medio local.

Se trata un artículo publicado por el sitio BuzzFeed, durante la noche del jueves, en el que se citan fuentes de seguridad federales para informar sobre una aparente orden del Presidente de Estados Unidos para que el colaborador de la campaña no fuese completamente honesto durante sus declaraciones frente a los legisladores en 2017 al ser consultado sobre las negociaciones para la construcción de la Torre Trump en Moscú, edificio que se alzó justo en medio de la campaña de 2016.

"La descripción por BuzzFeed de declaraciones específicas a la Oficina del Fiscal Especial y la caracterización de documentos y testimonios obtenidos por esta oficina respecto al testimonio ante el Congreso de Michael Cohen son imprecisos", comentó el portavoz de Mueller, Peter Carr.

La investigación sobre la interferencia rusa en la elección de 2016 y el posible pacto entre la campaña de Trump y Moscú es objeto de artículos frecuentes. Pero es extremadamente raro, si no sin precedentes, que su oficina emita una declaración como ésta.

Ante esta aclaración, Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para celebrar, escribiendo que es "¡un día muy triste para el periodismo, pero un gran día para nuestro país!", además de compartir las opiniones de simpatizantes que criticaban al portal que publicó el artículo inicial.

En el mismo tuit, el mandatario acusó al portal de compartir un documento que fue "pagado por la deshonesta Hillary Clinton y los demócratas", partido que prometió analizar en profundidad la nueva denuncia contra el líder estadounidense.

"La acusación de que el presidente de Estados Unidos podría haber incitado a cometer perjurio ante nuestro comité para limitar la investigación y ocultar sus negocios empresariales con Rusia es una de las más graves hasta ahora", tuiteó el legislador Adam Schiff, que preside el Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes. "Haremos lo que sea necesario para determinar si es verdadero".

"Si este artículo sobre Trump que lleva al falso testimonio se confirma, habría cometido un delito grave y tendría que dimitir o ser destituido", estimó por su parte el senador demócrata Jeff Merkley.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores