Estados Unidos manifiesta su "rechazo al terrorismo" y ofreció su apoyo a Colombia tras el atentado de Bogotá

El secretario de Estado enfatizó que ayudarán para "llevar ante la justicia a los terroristas delincuentes" ante el ataque vivido en la capital colombiana esta semana.

19 de Enero de 2019 | 05:52 | DPA
EFE (Archivo)
MADRID.- A través de una nueva llamada telefónica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha reafirmado al presidente de Colombia, Iván Duque, el apoyo a su Gobierno tras el atentado que sufrió Bogotá, según ha informado el Departamento de Estado.

"Estados Unidos apoya al pueblo y al gobierno colombiano en su rechazo al terrorismo y su resolución de construir una Colombia fuerte y pacífica", ha indicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado. "Ofrecemos nuestro apoyo total para llevar ante la justicia a los terroristas delincuentes y a quienes les apoyan y les permiten", ha aseverado.

El país norteamericano también ha condenado el ataque de este jueves con coche bomba que se saldó con 21 muertos por el que el Gobierno de Colombia ha culpado al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además ha llamado a la guerrilla a cesar todas las actividades terroristas y a liberar a las "muchas personas inocentes" secuestradas.

Duque ha anunciado este viernes que ha ordenado levantar la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros del ELN que integran la delegación en Cuba, en respuesta al atentado.

El mandatario ha asegurado que su Gobierno continuará fortaleciendo el apoyo internacional para condenar al ELN y ha insistido en que denunciará a cualquier país "que brinde respaldo o permita la presencia de este grupo en su territorio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores