Aumenta a 107 la cifra de fallecidos por explosión en toma clandestina de bencina en México

El estallido se produjo el viernes pasado mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el oleoducto Tula-Tuxpan, en el estado de Hidalgo.

25 de Enero de 2019 | 02:31 | Europa Press
EFE
SANTIAGO.- La cifra de muertos por la explosión de un oleoducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país ha aumentado a 107, mientras que otras 40 personas heridas permanecen hospitalizadas, según ha informado este jueves la Presidencia.

{RELACIONADAS https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/01/23/935319/Tragedia-en-Mexico-Cementerio-de-ciudad-de-explosion-no-tiene-espacio-para-albergar-a-los-98-muertos.html}El estallido se produjo el viernes pasado mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el oleoducto Tula-Tuxpan, en el estado de Hidalgo.

El Ejército y la Policía de Hidalgo han tenido que ampliar la zona acordonada para impedir que los familiares merodeen por el lugar en busca de las personas desaparecidas tras la explosión.

La Fiscalía de México ha manifestado esta semana que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión.

Por su parte, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, denunció el lunes que se registraron ataques en la mayoría de los oleoductos del país provocando fugas peligrosas, si bien nadie resultó herido. El Mandatario ha anunciado un refuerzo de las patrullas en torno a las instalaciones petroleras.

Desde la tragedia, ya se han registrado otras dos nuevas fugas de combustible cerca de Tlahuelilpán. Personal de Pemex, el Ejército y la Policía Federal han atendido la fuga y ambas ya están controladas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores