Bolsonaro es sometido a nueva cirugía tras atentado sufrido en septiembre

El Presidente brasileño fue sometido a un procedimiento para reconectar sus intestinos y deberá mantener 48 horas de reposo, mientras su gabinete se encarga de enfrentar el desastre en Minas Gerais, donde al menos 58 personas murieron.

28 de Enero de 2019 | 09:21 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
AFP
BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una cirugía este lunes para retirarle una bolsa de colostomía y reconectar sus intestinos, tras ser apuñalado en septiembre durante un acto de campaña.

Bolsonaro ingresó el domingo en el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, al que llegó tras haber visitado el área afectada por la tragedia ocurrida por la ruptura de una presa en Minas Gerais (sudeste) que ha causado al menos 58 muertos y 305 desaparecidos.

La cirugía, que estaba fijada con varias semanas de antelación, empezó cerca de las 7:00 hora local (6:00 horas en Chile) y se espera que tenga una duración de entre tres y cuatro horas. Esta es la tercera operación a la que se somete desde el ataque sufrido durante la carrera presidencial.

Los médicos han recomendado que el Mandatario, de 63 años, descanse por 48 horas después de la intervención, tiempo durante el cual el vicepresidente Hamilton Mourao actuará como jefe de Gobierno en ejercicio, según un comunicado oficial.

Aunque deberá mantenerse internado en el hospital por diez días, se tiene previsto que retome sus labores desde su habitación en el centro de salud, donde recibirá a sus ministros.

La intervención apartará al derechista Bolsonaro de la gestión del grave desastre minero que liberó un torrente de barro y arrasó con zonas habitadas de la ciudad de Brumadinho. Las tareas de rescate están siendo lideradas por las autoridades estatales y Bolsonaro convocó un consejo de ministros para apoyar los esfuerzos.

Durante las últimas horas, el jefe de Estado publicó un video en Twitter vestido con una bata, haciendo un resumen de eventos recientes, incluido su vuelo sobre el sitio del deslave. Según dijo, el desastre "nos afecta a todos y nos solidarizamos con las familias de las víctimas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores