Venezuela: España denuncia detención de un equipo de periodistas y pide "inmediata" puesta en libertad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del país caribeño informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional "acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores".

31 de Enero de 2019 | 05:07 | Europa Press

Tres de los periodistas detenidos: Leonardo Muñoz, Mauren Barriga y Gonzalo Domínguez.

EFE
MADRID.- El Gobierno de España exigió este jueves a las autoridades de Venezuela la "inmediata puesta en libertad" de los cuatro miembros de la agencia EFE que permanecen detenidos en Caracas.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores rechaza "enérgicamente" su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad", explica Exteriores.

Entre los detenidos está el español Gonzalo Domínguez, además de los colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

En este mensaje, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprovecha para requerir de nuevo a las autoridades de Venezuela que respeten el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de las que, apunta, la libertad de prensa es un elemento central.

La propia agencia española confirmó que aparte de los tres periodistas detenidos, también se encuentra en la misma situación el motorista venezolano José Salas, miembro de EFE en el país latinoamericano.

El SNTP informó que agentes del Sebin "acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa", sin conocerse qué cargos se le imputan.

Este caso se suma al conocido ayer donde dos periodistas chilenos de TVN quienes fueron detenidos por la policía y deportados horas más tarde por el Gobierno de Nicolás Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores