Ola de frío: Al menos diez muertos han dejado las extremas temperaturas en EE.UU.

Hasta el momento se han registrado hasta 29 grados bajo cero, aunque en algunas ocasiones, la sensación térmica puede alcanzar los -46°C.

31 de Enero de 2019 | 09:59 | EFE

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, donde se encuentra Chicago (foto), declaró a su estado zona de catástrofe.

AFP
CHICAGO.- La ola de frío que azota desde esta semana a varios estados del noreste de Estados Unidos, y que se produjo por la llegada de un vórtice polar, ha dejado al menos a diez personas fallecidas debido a las temperaturas mínimas de 29° bajo cero que se han presentado en ciudades como Chicago.

Las bajas temperaturas se han visto agravadas por el viento, lo que reduce aún más la sensación térmica hasta los 46° bajo cero en la tercera urbe más poblada de EE.UU, donde viven 2,7 millones de personas.

J.B. Pritzker, gobernador de Illinois, donde se encuentra Chicago, declaró este martes zona de desastre en anticipación de la "seria amenaza a la salud" que suponían estas "temperaturas potencialmente históricas".

Como ejemplo de esto, un hombre de 70 años apareció este miércoles congelado en Detroit, informó la policía local, que no quiso confirmar si el frío que se sintió en la ciudad del estado de Michigan, con sensación térmica que rondó los 30 grados bajo cero, fue la causa de la muerte.

Su muerte se suma a la de un hombre en Minnesota que falleció al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves y a la de otros tres en accidentes de tránsito provocados por las condiciones climáticas. A ellos se suma un individuo de Milwaukee que cayó fulminado cuando paleaba nieve, mientras que otras cuatro personas se habrían sumado con el pasar de las horas.

Por otro lado, en algunas zonas del estado se han registrado temperaturas inferiores a zonas de Alaska, y en el aeropuerto internacional de O'Hare se vivieron sensaciones térmicas de 46 grados bajo cero.

En este aeropuerto se debieron cancelar 1.325 vuelos, mientras que en el vecino de Midway la cifra fue de 326, según datos del Departamento de Aviación de Chicago, ciudad que se prevé sea el epicentro de esta ola de frío que puede provocar congelación casi instantánea.

El servicio postal y varios tramos de líneas de ferrocarril también tuvieron que ser suspendidos hoy en la región debido al intenso frío.

En el mismo estado de Illinois, la Policía de la ciudad de Westchester pidió en tono jocoso a los delincuentes de la ciudad que permanecieran en casa porque hacía "demasiado frío para cometer crímenes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores