Pence llama a la "acción" en Venezuela: "Ha llegado el momento de acabar con la dictadura de Maduro"

El vicepresidente estadounidense aseguró que el Mandatario caribeño "hará bien si no pone a prueba la determinación de Estados Unidos".

01 de Febrero de 2019 | 17:43 | Europa Press

El vicepresidente estadounidense se reunió con exiliados venezolanos en Florida.

EFE
MADRID.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, subrayó este viernes que "no es momento para el diálogo, es momento para la acción" en la crisis de Venezuela, al tiempo que ha reiterado su respaldo a Juan Guaidó, quien la semana pasada se proclamó "presidente encargado" del país.

"Ha llegado el momento de acabar con la dictadura de (el Presidente venezolano, Nicolás) Maduro de una vez por todas", dijo el segundo al mando en la Casa Blanca, antes de manifestar que "EE.UU. está orgulloso de ser el primer país en reconocer el único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó".

"Maduro hará bien si no pone a prueba la determinación de Estados Unidos", advirtió Pence, quien recalcó además que "el viaje de Maduro debe terminar y debe terminar ya".

El 23 de enero, Guaidó se proclamó Presidente encargado, en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional reconocen porque dicen que se basa en unas elecciones presidenciales, las del 20 de mayo, no democráticas.

Guaidó se fijó como hoja de ruta cesar la "usurpación del poder" y crear un gobierno de transición que conduzca a la celebración de unas elecciones "libres". Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la región lo han reconocido como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo en esta "transición democrática".

En esta semana, al menos 40 personas han muerto por los disturbios, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y más de 900 han sido detenidas, según los datos actualizados este jueves por la ONG venezolana Foro Penal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores