Firma de Emiratos Árabes Unidos admite que compró tres toneladas de oro a Venezuela

La empresa publicó un comunicado con la información luego de que un senador estadounidense denunciara la transacción en redes sociales.

03 de Febrero de 2019 | 00:28 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol
Bloomberg
DUBAI.- La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi indicó hoy que adquirió unas tres toneladas de oro de Venezuela, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Noor Capital difundió un comunicado en su sitio web en la madrugada en el que reconoció la compra, luego de que el senador republicano Marco Rubio la mencionó en un tuit el jueves.

"Tenemos informes de que un ciudadano francés que trabaja para Noor Capital está en Caracas hoy para arreglar el robo de más oro de Venezuela. Espero que les haya informado que ellos y cualquier servicio de flete aéreo que haga esto estarán sujetos a sanciones del Tesoro", escribió el parlamentario.

Asimismo, el viernes aseguró en la misma red social que: "Maduro está atacando las reservas de oro de Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana. Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso. Cualquier empresa involucrada enfrentará sanciones de los Estados Unidos".

A raíz de estos comentarios Noor Capital indicó que "no participa en ninguna transacción ilegal ni prohibida", y señaló que su adquisición del 21 de enero fue manejada "de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes vigentes en esa fecha".

"Hasta que se estabilice la situación en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de efectuar más transacciones", agregó.

Los Emiratos Árabes Unidos son un firme aliado de Estados Unidos, pero han enfrentado crecientes críticas de legisladores estadounidenses por su comportamiento en la guerra en Yemen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores