Intenso temporal en Bolivia deja al menos 16 muertos y más de mil damnificados

Las lluvias provocaron dos deslizamientos de tierras y el desborde de dos ríos en la localidad de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.

04 de Febrero de 2019 | 14:17 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
EFE
SANTIAGO.- Al menos 16 personas fallecidas y más de mil damnificados dejaron dos deslizamientos de tierra ocurridos en Bolivia, a causa del intenso temporal que afecta al país vecino, según informaron las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz, donde las lluvias registradas el pasado fin de semana generaron serios deslizamientos de tierra en la ruta que une a esa localidad con Yolosita,

A eso se se sumaron los desbordes de los ríos Coroico y Yara, que causaron la destrucción de un puente e inundaron al menos 10 poblaciones, de acuerdo al relato del alcalde Daniel Paucara.

El jefe edilicio recalcó a Bolivisión que el daño es evidente: "Las casas por dentro están rajadas, otras de adobe se han caído", explicó, agregando que el lodo ingresó a las viviendas, lo que hace más difícil las labores de rescate.

En esa línea, Paucara indicó que la comunidad necesita medicamentos y alimentos, además de maquinaria y el aporte de voluntarios que trabajen en la limpieza de los hogares.

Por otro lado, el Presidente boliviano, Evo Morales, visitó la zona del desastre para supervisar in situ las labores de rescate y ayuda a los damnificados, mientras que el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó sobre la suspensión de las clases en los colegios de 12 distritos del norte de la región producto de las lluvias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores