Canciller ruso: Es "escandaloso" que varios países reconozcan a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

"También es alarmante el rechazo a las iniciativas que buscan establecer un diálogo nacional", señaló el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

05 de Febrero de 2019 | 05:43 | Europa Press
Reuters
MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este martes que ve "alarmante" la situación en Venezuela y abogó por el establecimiento de un proceso de diálogo nacional para resolver las diferencias entre el Gobierno y la oposición, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

En su intervención en un centro universitario de Dusambé (Tayikistán), el jefe de la diplomacia rusa dijo que es "escandaloso" que varios países hayan reconocido como Presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó.

"También es alarmante el rechazo a las iniciativas que buscan establecer un diálogo nacional, la única vía para resolver los problemas actuales, según nuestra convicción. Estas iniciativas son descartadas, suplantadas por otras, para implementar un cambio del régimen", subrayó.

Lavrov hizo hincapié en que la solución a la coyuntura actual debe llegar a través del diálogo. "Sostenemos que la única manera de superar esta crisis es lograr que el Gobierno y la oposición se sienten a la mesa de negociaciones. De lo contrario, no pasaría de ser otro cambio de régimen, de esos que Occidente promueve en múltiples ocasiones", ha indicado.

Por último, el jefe de la diplomacia rusa recalcó que "no existe un solo país que haya logrado mejoras con un cambio de régimen".

Ayer lunes, varias naciones de la Unión Europea (UE) declararon que, luego de expirara el plazo para que Nicolás Maduro convocara a elecciones, reconocían al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente interino.

Entre ellos destacan Alemania, Francia, España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Austria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores