Guaidó envía cartas a los vicepresidentes de Italia para pedir su apoyo ante crisis venezolana

En las misivas dirigidas a Luigi Di Maio y Matteo Salvini, el opositor y líder del Parlamento afirmó que pretende enviar una delegación a Roma para explicarles sus planes e intentar convencerlos de que lo reconozcan como Presidente encargado.

06 de Febrero de 2019 | 12:58 | EFE

Luigi Di Maio, titular del M5E, y Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, han evitado reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino y se limitan a pedir una convocatoria a elecciones en Venezuela.

Reuters
ROMA.- El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Juan Guaidó, pidió los dos vicepresidentes del Gobierno italiano, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, que lo respalden en sus iniciativas, tras ser proclamado como Presidente encargado del país latinoamericano.

En cartas enviadas, este martes, al líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S, antisistema) y al titular de la Liga (ultraderechista) respectivamente, Guaidó aseguró que pretende enviar una delegación a Italia para explicar sus planes e intentar convencerlos de que lo reconozcan como Mandatario interino.

En la misiva a Salvini, a la que la agencia Efe tuvo acceso, Guaidó le expresó "los más profundos sentimientos de gratitud por la cercanía constante mostrada" y renovó "los auspicios de la colaboración máxima y fructífera en nombre del pueblo venezolano".

El líder opositor aseguró, además, que la misión de la delegación sería "explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela mediante la realización de elecciones libres y transparentes, y solventar la presente crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos y más de 100.000 italianos que viven en Venezuela".

La comitiva estaría encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y por "nuestro representante europeo para la Ayuda Humanitaria", Rodrigo Diamanti. "Consideramos de extrema necesidad que usted reciba a nuestra Delegación Oficial, lo antes posible, con el objetivo de iniciar un diálogo para ayudar al pueblo venezolano", insistió Guaidó, ofreciendo su participación telefónica en las conversaciones.

"Al agradecerle en este momento por la atención y el tiempo que considera oportuno dedicarnos, le expreso mi más sincero agradecimiento, junto con mi más alta estima", concluyó en la carta, datada el 5 de febrero en Caracas.

La misiva enviada a Di Maio, en tanto, Guaidó también le pide que esté disponible para reunirse con la delegación venezolana.

Italia es uno de los pocos Estados europeos que no reconoce a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y su Gobierno de coalición se ha limitado a pedir elecciones libres, trazando así una línea intermedia entre Salvini, partidario de la caída del Presidente Nicolás Maduro, y el M5S, que prefiere evitar injerencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores