Guaidó califica como "un crimen de lesa humanidad" que se impida la entrada de ayuda humanitaria

El líder de la Asamblea Nacional criticó el actuar del Gobierno de Nicolás Maduro, por el bloqueo realizado en el puente Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

08 de Febrero de 2019 | 16:32 | EFE/ Redactado por Diego Gaete, Emol
AP
CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó como Presidente encargado del país hace más de dos semanas, calificó este viernes como "un crimen de lesa humanidad" impedir la entrada de la ayuda humanitaria que ya se está acopiando en Colombia.

"Quiero ver cuantos militares están dispuestos a cometer el crimen de lesa humanidad (...) a no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país", dijo Guaidó en un acto con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela.

Las declaraciones del líder opositor se producen luego de que el Mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro, asegurara en una rueda de prensa que Venezuela "no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie".

Es más, Maduro recalcó su convicción al definir como un invento "fabricado desde Washington" el requerimiento de ayuda.

Este intercambio de declaraciones se producen después de que militares bloquearan el paso del puente Tienditas, uno de los tres que unen la frontera entre Colombia y Venezuela, y que iba a ser usado para trasladar la ayuda de otros países.

Cabe recordar que la crisis en la que está sumido el país latinoamericano, se refleja en la escasez de alimentos y medicamentos, principalmente, que padecen al interior del territorio venezolano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores