Manifestante pierde una mano durante protesta de los "chalecos amarillos" en París

Según un testigo, el afectado intentó alejar una granada de dispersión lanzada por la policía, que había dado en su pantorrilla. Al alejarla con la mano, el aparato explotó.

09 de Febrero de 2019 | 10:57 | AFP

El hombre accidentado habría estado tomando fotografías.

Reuters
PARÍS.- Un manifestante que participaba en las protestas en París de los "chalecos amarillos", perdió una mano cuando la manifestación pasaba frente al Parlamento de la capital, indicó un periodista de la AFP.

El hombre fue evacuado por los bomberos con una venda en el antebrazo, indicó la misma fuente.

Los llamados 'street-medics', que acompañan a los manifestantes, hablaron de una mano arrancada, cuyas imágenes fueron difundidas por la cadena rusa RT.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, según Cyprien Royer, un testigo que estaba filmando, la mano fue arrancada por una de las llamadas granadas de dispersión, que usó la policía para disuadir a los manifestantes cuando se acercaban a la entrada de la Asamblea Nacional.

Según el testigo de 21 años, la víctima es un fotógrafo de los "chalecos amarillos", que estaba tomando imágenes de la gente empujando las vallas que protegían la entrada del Parlamento.

"Cuando los policías quisieron dispersar a la gente, recibió una granada de dispersión en la pantorrilla, quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna pero cuando la tocó estalló", explicó el testigo.

"Le pusimos a un lado, llamamos a los 'street-medics', era feo, gritaba de dolor, ya no tenía ningún dedo, no quedaba casi nada encima de la muñeca", afirmó.

La prefectura de policía confirmó que un manifestante "resultó herido en la mano" y fue auxiliado por los bomberos, sin dar más detalles.

La prefectura también indicó que hacia las 14:00 horas locales, diez personas fueron detenidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores