Aplazan para el 21 de mayo primer juicio por corrupción contra ex Presidenta argentina Cristina Fernández

El Tribunal Oral Federal 2 comunicó la decisión debido a los problemas de salud que aquejan a Jorge Tassara, uno de los jueces de la cámara judicial a cargo del caso.

18 de Febrero de 2019 | 11:26 | EFE
EFE
BUENOS AIRES.- Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar pare el 21 de mayo el inicio del primer juicio por corrupción que afecta a la ex Presidenta Cristina Fernández (2007-2015), que iba a comenzar el próximo 26 de febrero, según fuentes de la defensa de la actual senadora.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, encargado de celebrar la vista oral, tomó la decisión de postergar el proceso por problemas de salud de Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integran esa cámara judicial, que fue internado este lunes en un centro hospitalario para realizarle de urgencia y bypass aortocoronario.

Hace justo una semana, el TOF 2 había rechazado aplazar el juicio después de que Fernández pidiera cambiar la fecha al considerar que no ha finalizado una instrucción suplementaria.

La decisión de ese momento fue calificada por la defensa de la ex Mandataria como "una arbitrariedad absoluta", ya que era la primera vez que el TOF 2 iniciaba el juicio "sin que se encuentre terminada" la instrucción.

Se trata de la primera causa que llega a juicio de las que afectan a la ex jefa de Estado, en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación, durante su mandato presidencial, de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, Fernández está procesada por otras causas, entre ellas, de arrendar a empresarios algunas de sus propiedades inmobiliarias a altos precios para que así, pudiese recibir ganancias de dineros públicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores