Bernie Sanders anuncia su candidatura presidencial para las primarias demócratas de EE.UU.

El político de 77 años se convirtió así en el aspirante número doce en postularse al proceso electoral interno del partido, con miras a los comicios de noviembre de 2020.

19 de Febrero de 2019 | 08:52 | Agencias/Redactado por Diego Gaete, Emol.
AP
SANTIAGO.- Este martes el senador estadounidense, Bernie Sanders, anunció que será candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata, con miras a las elecciones de noviembre de 2020.

Sanders, de 77 años, es la doceava persona en presentarse a la competencia interna de la colectividad y ésta será su segunda postulación, luego de que en 2016 estuviera cerca de quitarle a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, su puesto como opción presidencial demócrata.

"Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero", mencionó el senador al realizar su anuncio en la Radio Pública de Vermont (VPR), del estado que representa.

"Lo que prometo hacer, cuando vaya por todo el país, es llevar los valores de los que todos nosotros en Vermont estamos orgullosos, la confianza en la justicia, la comunidad, la política de base, las reuniones municipales. Eso es lo que voy a llevar por todo el país", sostuvo.

El político independiente, pero que se autodefine como "demócrata socialista", es conocido por representar al sector más izquierdista del partido azul y por su defensa de propuestas progresistas.

"Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran 'radicales' y 'extremas'", explicó el senador también este martes en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publica The New York Times.

En ese mensaje se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos. Durante su última campaña, el político defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.

"Bueno, estos tres años han pasado y ya se han ido. Y, como resultado, hay millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas ideas políticas cuentan ahora con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses", agregó Sanders, según el diario neoyorquino.

De ganar la competencia interna, es probable que Sanders se enfrente directamente al actual Mandatario de EE.UU., el republicano Donald Trump, quien ya ha anunciado que pretende presentarse a la reelección.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores