EMOLTV

Ex ministro brasileño responsabiliza al hijo de Bolsonaro por su despido

Gustavo Bebianno también acusó al concejal en la ciudad de Río de Janeiro, Carlos, de "tener una agresividad encima de lo normal".

20 de Febrero de 2019 | 05:00 | EFE
imagen
AP
SAO PAULO.- El ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, acusó este martes a un hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de "inflamar la cabeza" de su padre y propiciar su despido.

Bebianno, quien era considerado uno de los hombres más próximos del presidente, realizó sus primeras declaraciones públicas desde que se confirmara su destitución después de verse salpicado en un caso de presunta financiación irregular de campañas del Partido Social Liberal (PSL).
El ex ministro presidía hasta fin del año pasado esa formación, que le sirvió de plataforma electoral a Bolsonaro, pero las sospechas de delitos electorales en la campaña de ese partido minaron su relación con el gobernante.

Su presunta implicación generó una crisis en el Gobierno y en el caso se involucró también Carlos Bolsonaro, hijo del presidente y concejal en la ciudad de Río de Janeiro, quien calificó públicamente al ex ministro de "mentiroso".

Desmintió así que el ahora ex ministro hubiese hablado "tres veces" en un día con Jair Bolsonaro, quien estaba hospitalizado, como él había declarado a la prensa, y añadió además un audio de su padre en una tensa conversación con Bebianno.

El ex ministro acusó este martes a Carlos de "tener una agresividad encima de lo normal" y de ser el causante de su despido.

"Yo fui dimitido por Carlos Bolsonaro", subrayó Bebianno en una entrevista a la radio Jovem Pam.

A pesar del cese, Bebianno defendió al mandatario y aseguró que "tiene su respeto y su amor", aunque precisó que "no es perfecto".

"Creo que Bolsonaro es el mayor líder espontáneo que nació en los últimos años, pero como todo ser humano, él falla. Y existe una falla en lo que respecta al comportamiento de Carlos. En mi opinión el presidente necesita dar un basta en esto. Si fuera mi hijo estaría preocupado", agregó.

La entrevista fue concedida después de que la prensa brasileña divulgó este martes unos audios de conversaciones entre Bolsonaro y Bebianno en los que el mandatario lo llega a acusar de filtrar informaciones a medios de comunicación.

Las grabaciones fueron obtenidas por la revista Veja y el diario O Estado de Sao Paulo y en ellas se escuchan tensas discusiones, en las que Bolsonaro arremete en especial contra Globo, el mayor grupo de comunicación del país.

"Gustavo, ¿qué hacía el tipo de Globo en el Palacio de Planalto? No lo quiero ahí", dice Bolsonaro en uno de los audios, en alusión a un directivo del grupo recibido por Bebianno.

El ex ministro explicó que intentaba construir relaciones "positivas" con la prensa y que otros dos ministros ya habían mantenido encuentros con el ejecutivo del grupo Globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?