EMOLTV

Juan Guaidó anuncia la entrada del primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela a través de Brasil

El Presidente interino confirmó en su cuenta de Twitter la noticia, señalando que esto representa "un gran logro" para su país.

23 de Febrero de 2019 | 13:16 | Por Pía Larrondo, Emol/ EFE
imagen
Aton
SANTIAGO.- A las 11:10 (hora local) el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el ingreso del primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera con Brasil, pese al cierre ordenado por Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela confirmó la entrada de ayuda humanitaria.

"¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela! ¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria", señaló Guaidó.

Cabe recordar que minutos antes el Presidente interino de Venezuela, junto con el Presidente de Colombia, Iván Duque, el Mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el Presidente chileno, Sebastián Piñera dieron la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria al país petrolero.

Desde el puente Tienditas, lado colombiano, los mandatarios acompañaron la salida de 14 camiones con 280 toneladas alimento y remedios, conducidos por venezolanos, con rumbo al país vecino en medio del aplauso generalizado de los ciudadanos que se acercaron para presenciar el acto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?