Las frases que marcaron la jornada clave para la ayuda humanitaria en Venezuela

Durante el sábado camiones con víveres y medicamentos intentaron entrar al país caribeño por los pasos fronterizos. Revisa algunas de las declaraciones que hicieron diferentes autoridades.

24 de Febrero de 2019 | 01:03 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
  • "Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad"

    Juan Guaidó

    Presidente encargado de Venezuela


  • "Quienes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas"

    Juan Guaidó

    Presidente encargado de Venezuela


  • "Mientras nosotros estamos aquí buscando toneladas de ayuda humanitaria, hay algunos que solo cargan con asesinatos en Santa Elena de Uairen a nuestros indígenas, a nuestros pemones que están favoreciendo y facilitando el acceso"

    Juan Guaidó

    Presidente encargado de Venezuela


  • "Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla"

    Nicolás Maduro

    Presidente de Venezuela


  • "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!"

    Nicolás Maduro

    Presidente de Venezuela


  • "Nuestro pueblo ha salido a las calles de Caracas y de toda nuestra patria con la firme determinación de defender la paz de Venezuela y decirle a Donald Trump y al imperio norteamericano: ¡Yankee go home!"

    Nicolás Maduro

    Presidente de Venezuela


  • "La ayuda humanitaria ingresó hoy parcialmente y era muy necesaria. No entró toda la ayuda y eso es doloroso. Pero todos sabemos quién es el responsable: es la dictadura del usurpador".

    Sebastián Piñera

    Presidente de Chile


  • "El mundo entero pudo observar hoy que la ayuda humanitaria está disponible (...) es absolutamente indispensable, urgente, hay miles de vidas que están en peligro y que pueden ser salvadas por el ingreso de esa ayuda humanitaria"

    Sebastián Piñera

    Presidente de Chile


  • "Nicolás Maduro cerró Venezuela para impedir que la comunidad internacional le enviase a su pueblo los alimentos y medicamentos que requiere. ¿Puede algo más retratar mejor su infinita crueldad y falta de respeto hacia los DDHH?"

    Roberto Ampuero

    Ministro de Relaciones Exteriores


  • "En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro"

    Carlos Holmes Trujillo

    Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores