Al menos 24 civiles muertos deja la explosión de una mina en el este de Siria

Según fuentes militares, el Estado Islámico fue el responsable de la detonación de la bomba que le quitó la vida a un grupo de personas que se trasladaban a su lugar de trabajo.

24 de Febrero de 2019 | 06:49 | Europa Press

imagen referencial

EFE
MADRID. - Al menos 24 civiles sirios murieron por la explosión de una mina mientras eran trasladados por un camión que los transportaba para recoger trufas en la provincia de Hama, el este de Siria, según confirmaron este domingo fuentes militares a la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Inmediatamente los militares responsabilizaron al Estado Islámico por la colocación del explosivo, que se detonó en la zona de Wadi Azib (Salamiya).

Los fallecidos, según las mismas fuentes, fueron trasladados a Hama y a campos de atención cercanos.

El pasado día 7 de febrero, otros siete civiles murieron y varios resultaron heridos en la explosión de una mina plantada por terroristas de Estado Islámico en el poblado de Rassem Al Ahmar, también en Hama.

El este de Hama fue liberado en 2017, pero los terroristas procedieron a sembrar minas en los campos agrícolas para obstaculizar el avance del Ejército e impedir el retorno de los civiles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores