Bachelet: "El gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza"

La Alta Comisionada de la ONU llamó a "frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes".

24 de Febrero de 2019 | 16:48 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Michelle Bachelet entregó su parecer sobre la crisis que se está viviendo en Venezuela. Lo hizo en su rol de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Lo hizo a través de la cuenta de Twitter del organismo, donde lamenta que las escenas de violencia que se vieron ayer "son escenas deplorables. El gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes".

Agrega que "se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo".

Además, la ex Presidenta de Chile apunta que "el uso de fuerza paramilitares y parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela... el Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable".

Esto se da luego que la Alta Comisionada de la ONU haya recibido muchas críticas por su silencio y por no ir a ver en terreno la situación que se vive en el país caribeño.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores