Grupo de Lima revisará estrategia en Bogotá luego de fallida operación humanitaria en Venezuela

Los ministros de RR.EE. del bloque se reunirán en la capital de Colombia para revisar los pasos a seguir ante la crisis política, social y económica del país caribeño.

25 de Febrero de 2019 | 09:25 | Por Felipe Vargas, Emol

El canciller Ampuero (el segundo de izq a der) asistirá a la reunión.

EFE
SANTIAGO. - A las 08:00 horas de este lunes (10 horas en Chile) se iniciará una nueva reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, ocasión en la que revisarán los pasos a seguir ante la fallida operación humanitaria en Venezuela, impulsada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

De hecho, será el propio líder de la Asamblea Nacional venezolana quien encabezará el encuentro, ocasión en la que solicitará a los 14 países miembros del bloque a mantener la presión política y económica sobre el régimen de Nicolás Maduro.


En ese sentido, se considera clave la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien se espera reiterará el respaldo de su gobierno a Guaidó y abordará un paquete de medidas para estrechar el cerco en contra del régimen chavista, haciendo hincapié en los hechos de violencia ocurridos en la frontera venezolana.

En la cita, que se realizará en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, también estará presente el canciller Roberto Ampuero, quien ayer defendió el rol que jugó Chile y el Presidente Sebastián Piñera en el intento de ingresar alimentos y medicinas por la frontera venezolana, pese al bloqueo de Nicolás Maduro.

"Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos, de seguir trabajando por vías diplomáticas -reservadas por naturaleza- para una salida pacífica y política"

Canciller Roberto Ampuero

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado indicó que
"Chile reitera su respaldo a una salida política y pacífica para la crisis en Venezuela. Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas. Por eso mismo, seguimos trabajando por vías diplomáticas, en diálogo con la comunidad internacional".

"Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos, de seguir trabajando por vías diplomáticas -reservadas por naturaleza- para una salida pacífica y política. No cejaremos en este esfuerzo", dijo, respondiendo de ese modo a la serie de críticas y reproches realizados por la oposición al viaje de Piñera a Cúcuta para participar del fallido plan de entrega de ayuda humanitaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores