Venezuela: Asamblea Nacional culpa a Maduro por la violencia en las fronteras durante entrega de ayuda humanitaria

Además, el Parlamento autorizó que Guaidó se ausente del territorio nacional por un lapso mayor a cinco días consecutivos contados a partir del pasado viernes cuando cruzó a pie hacia Colombia.

27 de Febrero de 2019 | 21:50 | EFE
CARACAS.- El Parlamento venezolano responsabilizó este miércoles al Mandatario Nicolás Maduro por la violencia desatada en las fronteras el fin de semana, en medio del intento opositor de ingresar al país una ayuda humanitaria donada por otros gobiernos y empresas.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, aseguró que el pueblo indígena pemón, que habita en el sur del país, se mantiene bajo vigilancia desde el sábado pasado por fuerzas de seguridad y de paramilitares que supuestamente actúan bajo el mando del Gobierno.

"Mientras que estamos hablando acá hoy continúa el asedio contra el pueblo pemón, continúa el uso de armas de guerra y de cuerpos paramilitares contra una población indígena que lo único que reclama es su legítimo derecho a tener acceso a alimentos y medicinas", dijo el diputado Miguel Pizarro durante la sesión del Parlamento.

El diputado dijo hoy ante la Cámara que en el informe que consignó se recomienda "que se pida una medida especial de protección al pueblo pemón, que se permita que el pueblo pemón tenga medidas internacionales que lo protejan ante la masacre que el régimen de Maduro está haciendo".

En el informe presentado por Pizarro se ofrecen datos sobre lo ocurrido el pasado sábado cuando la oposición venezolana intentó ingresar medicamentos y alimentos al país petrolero, pero fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad en acatamiento de órdenes del chavismo gobernante.

La comunidad pemón que habita en el poblado Santa Elena de Uairén, fronterizo con Brasil, se enfrentó desde el pasado viernes con las fuerzas de seguridad para exigir la entrada de esta ayuda lo que causó un número indeterminado de muertos y decenas de heridos según los mismos diputados.

Pizarro pidió a los parlamentarios hacer un minuto de silencio por "la masacre del pueblo pemón" y señaló que el Gobierno de Maduro está "derrotado" y esto se evidencia -dijo- por la necesidad de "masacrar al pueblo pemón para impedir que el mundo entero vea los problemas" de Venezuela, asegurando que el responsable "es una sola persona, es Nicolás Maduro".

Además, en esta jornada la Asamblea Nacional autorizó que Juan Guaidó se ausente del territorio nacional por un lapso mayor a cinco días consecutivos contados a partir del pasado viernes cuando cruzó a pie hacia Colombia pese a la prohibición de salida que le dictó la Justicia venezolana.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores