Cumbre en Vietnam entre Donald Trump y Kim Jong-un finaliza sin lograr "ningún acuerdo"

"No se alcanzó ningún acuerdo, pero sus equipos respectivos volverán a reunirse en el futuro", aseguraron desde la Casa Blanca.

28 de Febrero de 2019 | 03:50 | EFE
AFP
HANOI.- La segunda cumbre entre el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, terminó hoy sin que alcanzaran "ningún acuerdo", confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"No se alcanzó ningún acuerdo en este momento, pero sus equipos respectivos volverán a reunirse en el futuro", sostuvo Sanders a través de un comunicado.

Sin embargo, la portavoz calificó de "muy buenas" y "constructivas" las reuniones entre Trump y Kim, poco después de que ambos abandonaran antes de lo previsto el hotel de Hanói donde celebraban su cumbre.

Minutos antes a esto, Sanders anunció que el almuerzo de trabajo programado para la segunda jornada de la cumbre se había cancelado, señalando que la rueda de prensa del Mandatario estadounidense se había adelantado dos horas.

Tanto Kim Jong- un como Donald Trump salieron del Hotel Metropole, donde se reunieron este jueves, para dirigirse cada uno a sus respectivos hoteles.

Durante la madrugada de este jueves y al comienzo de la reunión que mantuvo con su par norcoreano, el Presidente de Estados Unidos aseguró que no tenía "prisa" en llegar a un acuerdo nuclear. "La velocidad no es importante, lo importante es que lleguemos al acuerdo correcto", detalló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores