Guaidó pide que transición en Venezuela sea "pacífica y libre" tras encuentro con Mauricio Macri en Argentina

El opositor, que realiza una gira por diversos países latinoamericanos, destacó que comienza una "nueva relación" con Argentina.

02 de Marzo de 2019 | 00:48 | EFE
EFE
BUENOS AIRES.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, defendió, tras mantener una "histórica" reunión en Buenos Aires con el Presidente argentino, Mauricio Macri, que la transición hacia una "Venezuela libre" sea "pacífica y libre" con especial atención a una "crisis humanitaria que se agrava".

"Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que esto es un problema entre una ideología u otra, entre guerra y paz, en que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela, pero no es así. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia. Entre pobreza y miseria", remarcó el político tras su encuentro con Macri.

En una conferencia acompañado del canciller argentino Jorge Faurie, el opositor, que realiza una gira por diversos países latinoamericanos que ya le han reconocido como Presidente interino de Venezuela, destacó que comienza una "nueva relación" con Argentina, "basada en principios" y en el respeto a la democracia y los derechos humanos.

"Es histórico este encuentro. Quedan atrás los maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela, que es la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de la agroindustria y recuperar fuentes de empleo", remarcó.

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, llegó a Buenos Aires procedente de Asunción, donde fue recibido por la mañana por el Mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el sábado hará lo mismo con Lenin Moreno en Ecuador.

Según explicó, esta gira busca la integración y el nuevo relacionamiento internacional, marcado por la cumbre del llamado Grupo de Lima en Colombia, celebrada la semana pasada, que brindó "oportunidades importantes".

"Tenemos que construir un Gobierno de transición que genere gobernabilidad y estabilidad y atienda la emergencia humanitaria. Y garantice la reinstitucionalización del país", enfatizó.

Guadó calificó de "excelente" la reunión con Macri, quien se mostró, según dijo, "muy preocupado" por la situación. Por su parte, Faurie señaló que la visita del "Presidente de Venezuela" honra a su país y recordó que Macri se comprometió desde el primer día con la democracia y su "recuperación de la libertad".

Si bien el Mandatario argentino no compareció ante los medios tras la reunión con Guaidó, celebrada en la residencia presidencial de Olivos, al norte de la capital, esta mañana sostuvo en un discurso en el Congreso de la Nación por la apertura del año legislativo que "Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria".

En su breve paso por la capital argentina, Guaidó saludó a cientos de venezolanos que se apostaron ante el Palacio de San Martín, donde se celebró la rueda de prensa, para darle la bienvenida.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores