Iván Duque celebra regreso de Guaidó a Venezuela: "Es parte del irreversible camino hacia la democracia"

El Presidente de Colombia sostuvo que el apoyo al líder opositor "se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia".

04 de Marzo de 2019 | 20:23 | EFE
AFP
BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Iván Duque, celebró este lunes el regreso a Venezuela del mandatario interino de ese país, Juan Guaidó, quien fue recibido por miles de simpatizantes en Caracas luego de una gira por Suramérica.

"El emocionante regreso del presidente Juan Guaidó por el Aeropuerto de Maiquetía hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia", dijo Duque en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado agregó que "el respaldo de Colombia y de la comunidad internacional (a Guaidó) se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia".

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 gobiernos, regresó con el objetivo de redoblar acciones contra "la dictadura" de Nicolás Maduro.

"Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder, tenemos que presionar", indicó Guaidó luego de hablar a una multitud que se reunió en el este de Caracas para recibirle tras su paso por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Antes de su arribo a la tarima, el líder opositor entró a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, donde fue aplaudido por otros cientos de simpatizantes y saludado por una decena de diplomáticos que le manifestaron su respaldo.

Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y Argentina, entre otros, recibieron a Guaidó en el aeropuerto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores