EMOLTV

Guaidó exige la liberación de periodista de canal de Estados Unidos presuntamente detenido en Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa aseguró que el profesional fue detenido junto a su asistente, quien fue liberado esta noche tras esta 12 horas detenido.

06 de Marzo de 2019 | 21:52 | Europa Press
imagen
AFP
CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó,exigió la liberación del periodista estadounidense Cody Weddle que fue presuntamente detenido este miércoles en su residencia de la capital venezolana, Caracas, junto a su asistente, Carlos Camacho, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

"Exigimos la liberación del periodista estadounidense, Cody Weddle, quien fue secuestrado por un régimen que usurpa funciones e intenta, sin éxito, esconder la verdad de lo que ocurre en nuestro país", indicó el autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

El SNTP anunció esta noche que los familiares de Camacho, de nacionalidad venezolana, confirmaron su liberación tras estar más de 12 horas detenido.

Sin embargo, Weddle continúa detenido tras un registro en su vivienda llevado a cabo por funcionarios de la Contrainteligencia Militar, tal y como explicó el organismo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también exigió la "liberación inmediata" de Weddle e insistió al Gobierno venezolano cesar la "intimidación y censura de los medios"

Según su descripción en su cuenta de Twitter, Weddle lleva cuatro años en Venezuela y trabaja para diversos medios, entre ellos la cadena estadounidenses ABC, la canadiense CBC, el diario estadounidense 'Miami Herald' y el británico 'The Telegraph'.

Las autoridades de Venezuela no se han pronunciado por el momento sobre las detenciones, en medio de la crisis política que sacude el país desde el 23 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?