La nota que habría provocado la detención de periodista estadounidense en Venezuela

Cody Weddle fue retenido por las fuerzas de seguridad locales el miércoles. Según denunciantes, esto ocurrió tras mencionar que varios oficiales de policía estaban listos para "darle la espalda" al Gobierno de Nicolás Maduro.

07 de Marzo de 2019 | 09:35 | Redactado por Diego Gaete/ Emol
Reuters
SANTIAGO.- Preocupación fue lo que se vivió en horas de la tarde del miércoles tras conocerse la detención del periodista norteamericano Cody Weddle. A falta de una confirmación oficial, que posteriormente se dio, no se entendía qué motivó a las fuerzas venezolanas para su detención.

Pero al parecer ya se habrían revelado las razones de su arresto -que también afectó a su colaborador venezolano, Carlos Camacho-, lo que estaría vinculado a una de las últimas notas que elaboró para su medio.

Se trataría de un video de dos minutos y catorce segundos publicado el 20 de febrero, donde Weddle informaba de los últimos acontecimientos en el país caribeño, enfocándose en la forma en que algunos militares y policías locales han desconocido al Presidente Nicolás Maduro.

La noticia fue actualizada el 25 de febrero y en ella, Weddle menciona que habló con varios oficiales activos, donde le aseguraban que estaban "listos para darle la espalda a Maduro".

La posible razón del arresto fue divulgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, quien desde un comienzo aseguró que el estadounidense había sido detenido por "traición a la patria".

Posteriormente, el reportero fue liberado tras pasar 12 horas retenido y a esperas de ser deportado el mediodía de este jueves.

La situación por la que pasó Weddle es similar a la ocurrida con los periodistas del también canal estadounidense Univisión, a quienes se les exigió su salida de Venezuela tras una compleja entrevista con Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores