EMOLTV

New York Times asegura que seguidores de Guaidó quemaron camiones con ayuda humanitaria en el 23F

En unas grabaciones se puede apreciar como las fuerzas de seguridad de Venezuela no habrían tenido injerencia en el suceso el 23 de febrero.

10 de Marzo de 2019 | 14:09 | Redactado por Diego Gaete, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Se sabía que el 23 de febrero iba a ser un día tenso, ya que era la fecha señalada por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria. Los ojos del mundo estaban atentos para ver este suceso que dejó una imagen desoladora: tres de los camiones con aportes fueron quemados.

De inmediato, se mencionó que los responsables de este acto eran las fuerzas militares del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque puede que todo tenga un giro radical, ya que una nota del New York Times señala que un manifestante a favor de Guiadó habría comenzado con el fuego.

Según se muestra en el video, se aprecia como un individuo lanza dos bombas molotovs contra el grupo militar que se aprestaba en la parte venezolana. Una de ellas cae cerca de ellos, mientras que la segunda tiene un destino erróneo, desviándose hacia uno de los camiones que contenía la ayuda.

De ahí en adelante se muestra como el fuego comienza a crecer, afectando en su totalidad a la carga.

"Vamos a cesar, vamos a cesar", se escucha decir a uno de los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro cuando el incendio comenzaba a expandirse -buscando ayudar para extinguirlo- en lo que sería el inicio de un conflicto internacional tras las variadas acusaciones en contra del Presidente venezolano, culpándolo de este suceso.

En la propia nota del NY Times, se señalan las reacciones del Gobierno de Donald Trump conocido el hecho, como fueron las del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el senador republicano Marco Rubio; o del secretario de Estado, Mike Pompeo.

A esto se sumó el aumento de las sanciones económicas contra Venezuela o el llamado a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, todas en respuesta al ataque que Maduro habría realizado.

El video de NYT


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?