Guaidó decretará "estado de alarma nacional" por apagón generalizado que afecta a Venezuela

El Presidente encargado del país caribeño agregó que una empresa alemana puede solucionar la insuficiencia eléctrica y que están "en contacto con ellos".

10 de Marzo de 2019 | 16:12 | Redactado por Diego Gaete,Emol
Reuters
SANTIAGO.- El apagón generalizado que vive Venezuela y que va en camino a cumplir tres días sin un servicio totalmente restablecido, fue motivo para que el Presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó se pronunciara para asegurar que decretará "estado de alarma nacional"

"Voy a solicitar a la Asamblea Nacional decretar estado de alarma nacional. Esta catástrofe hay que resolverla. Y usted que está en los estados tiene derecho a protestar, salir a las calles y exigir sus derechos", aseguró el líder de la oposición.

Al mismo tiempo, señaló que una empresa alemana puede "solventar el problema", añadiendo que "la buena noticia para el país es que ya estamos en contacto con ellos para restablecer el servicio eléctrico".

Junto con esto, aprovechó la conferencia para decirle al Presidente venezolano, Nicolás Maduro que de "la cara", diciendo que es "un dictador que se esconde detrás de un psiquiatra, porque se encuentra aislado y no presenta ninguna alternativa a la realidad".

A su vez llamó a los ciudadanos a que "griten con mucho más fuerza al responsable de la crisis, que el mundo vea lo que hemos sufrido los venezolanos".

Acerca del número de víctimas que el apagón ha dejado, Guaidó señaló que "hay 17 muertos confirmados, 15 en Maturín. No se contabiliza la niña que fue llevada a la morgue en los brazos de la mamá, pesaba 10 kilos, una niña especial de 19 años".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores