Crisis en Yemen: 12 niños han muerto en dos días tras bombardeos contra zonas residenciales

Si bien la ONU no ha identificado el origen de los ataques, el vocero de los rebeldes hutíes indicó que fue la coalición árabe liderada por Arabia Saudita quien los lanzó.

12 de Marzo de 2019 | 05:24 | EFE
AFP
SANÁ.- La ONU reveló que 22 personas, entre ellas 12 niños, han muerto y 30 han resultado heridas en dos días en la provincia de Hayah, en la costa noroeste del Yemen, por bombardeos contra zonas residenciales.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) para Yemen dijo en un comunicado que del 9 al 11 de marzo, citando a fuentes médicas, han muerto 22 personas, de la cuales 12 son niños y 10 mujeres, mientras que hasta 30 han sufrido heridas, 14 de ellas niños.

Aclaró que existe "una carencia a la hora de verificar la víctimas civiles en el distrito" de Kushar, en Hayah, debido "a las restricciones al acceso" a la zona.

La ONU no identificó el origen de los bombardeos, aunque la televisión Al Masira, vocero de los rebeldes hutíes, indicó que fue la coalición árabe liderada por Arabia Saudita quien lanzó los ataques.

La coalición árabe, por su parte, no ha reaccionado hasta el momento ante esta información.

Hayah es una de las provincias más afectadas por el conflicto que comenzó a finales de 2014 y se recrudeció con la intervención de la alianza árabe en marzo de 2015 a favor de las fuerzas gubernamentales del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Más de un millón de personas pasan hambre en la provincia, foco de conflicto entre las partes beligerantes, y existen nuevos casos nuevos de cólera en toda la provincia, indicó la OCHA.

"Tememos que miles de civiles estén atrapados entre las partes y carezcan de los servicios básicos que necesitan para sobrevivir", afirmó en el comunicado Lise Grande, coordinadora de la OCHA para Yemen.

"Estamos haciendo todo lo posible para llegar a las personas que necesitan ayuda en Hayah y en todo el país", apuntó.

La guerra ha causado la mayor crisis humanitaria en todo el mundo, según la ONU, con un 80% de los habitantes -24 millones de personas- necesitados de asistencia y protección.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores