Justicia de Venezuela abre investigación en contra de Juan Guaidó por crisis eléctrica

El fiscal general, Tarek Saab, anunció que el líder opositor será indagado por su presunta "implicación en el sabotaje" del Sistema de Electricidad Nacional, tras los masivos apagones reportados en varias ciudades del país.

12 de Marzo de 2019 | 13:20 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
AFP
CARACAS.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes de la apertura de una investigación en contra del jefe del Parlamento y Presidente encargado, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves.

"El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (...) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", dijo Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas.

Los apagones comenzaron el jueves pasado en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando. El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a una intervención.

En tanto, los grupos opositores liderados por Guaidó denunciaron que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Guaidó está en el punto de mira del chavismo desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó Presidente encargado de Venezuela para poner fin al Gobierno de Maduro, que considera ilegítimo; crear un gabinete de transición, y convocar nuevas elecciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores