EMOLTV

Al menos 25 niños han sido rescatados tras el derrumbe de un edificio en Nigeria

En la planta superior del inmueble de tres pisos se ubicaba una escuela primaria, que según residentes, tenía cerca de cien alumnos. Información que no ha sido confirmada por autoridades alude a 12 personas fallecidas.

13 de Marzo de 2019 | 13:29 | AP/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
Reuters
LAGOS.- El gobernador de Lagos, Akinwunmi Ambode, informó que al menos 25 niños fueron rescatados, luego del colapso de un edificio de tres pisos en Lagos, Nigeria.

El inmueble, que estaba destinado a viviendas, locales comerciales y a una escuela primaria, se derrumbó durante la mañana de este miércoles, dejando cientos de personas atrapadas en su interior.

Sumados niños y adultos, serían alrededor de 50 personas en total las que han sido rescatadas, según declaró por su parte el portavoz de la Policía Baba Elkana a la agencia EFE.

Las autoridades no han dado a conocer una cifra oficial sobre cuántos estudiantes se encontraban en el centro educacional, ubicado en el piso superior del edificio, a la hora del accidente, ni cuántos eventualmente murieron.

Sin embargo, según dijo a Efe un funcionario del Gobierno estatal que pidió anonimato, el número de víctimas fatales ascendería a 12, principalmente niños en edad escolar. Residentes del área donde ocurrió el derrumbe estiman que son cerca de cien los menores que acuden a clases a dicha escuela.

Los derrumbes de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones se realizan sin supervisión de reguladores. El presidente Muhammadu Buhari, recién reelecto, trata de mejorar la infraestructura en la nación más populosa de África.

"La infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad en volumen de la del país subsahariano promedio y apenas una fracción de la existente en economías emergentes", dice el Fondo Monetario Internacional. "La calidad percibida de la infraestructura es baja", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?